Campesinos bloquean carreteras; Gobierno de López los dejó sin fertilizantes

Cerca de mil campesinos de diferentes comunidades agrupadas en la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Guerrero.

Esto, para exigirle al gobierno federal que les entreguen los fertilizantes necesarios para su trabajo.

En ese sentido, el representante del LARSEZ, Marcial Dircio Ortega, aseguró que no moverán el bloqueo hasta que lleguen los vehículos con los fertilizantes que le había prometido la administración federal.

Te puede interesar | Ordenan a negocio de tacos quitar su anuncio “mejor preparados que las autoridades”

“No tenemos la certeza de que vamos a recibir el fertilizante, no han publicado el padrón de si realmente vamos a recibir”, denunció el dirigente campesino.

Al lugar, llegó el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural del gobierno de Guerrero, José Daniel Román Salazar, quien les ofreció acompañar a una comisión para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal para dialogar y encontrar una solución, a fin de liberar la vía.

“Los funcionarios de la Sader son los únicos posibles que pueden resolver esta situación, no sólo aquí sino en todo el estado, porque la gente ya se está manifestando en muchos frentes en el estado; nosotros únicamente estamos coadyuvando para que desalojen de manera parcial la vía de tránsito”, aclaró Román Salazar.