Campesinos guerrerenses retienen a alcalde; lo liberan tras entrega de fertilizante

Autoridades estatales y federales del programa de Fertilizante Gratuito se reunieron con el fin de revisar los avances en la entrega del insumo agrícola

-Publicidad-

Campesinos de la localidad de Teconcoyuca, Guerrero, liberaron al edil Eugenio García Meza y retiraron el bloqueo en la carretera federal Tlapa-Puebla, después de recibir varios camiones con fertilizante. 

Fue durante la madrugada de este martes que los productores del campo regresaron a su comunidad para recibir el insumo, pero advirtieron que si no es suficiente regresarán a manifestarse en la carretera.

Asimismo, autoridades estatales y federales del programa de Fertilizante Gratuito se reunieron con el fin de revisar los avances en la entrega del insumo agrícola, las regiones en donde hace falta y las eventualidades que ha generado. 

Por otro lado, el gobierno de Guerrero informó que, debido a la gran relevancia de este programa, se continuará entregando fertilizante, por lo que serán revisadas las solicitudes faltantes, con el objetivo de hacer llegar el producto a los campesinos.

Como 15 de julio concluía la entrega de dicho químico para el campo, mismo que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lo productores de dicha entidad, se hará una prórroga de varios días y así continuar con el reparto del abono.