Cancela Calderón su visita al Tec de Monterrey 

En una carta enviada al rector de la universidad, Calderón dijo que tomó la decisión de no visitar el campus universitario

Especial
-Publicidad-

Este martes, el expresidente Felipe Calderón declinó la invitación de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Monterrey, para participar en un simposium. 

En una carta enviada al rector de la universidad, Calderón agradeció la invitación, sin embargo, dijo que tomó la decisión de no visitar el campus universitario.

-Publicidad-

“He seguido con atención la discusión política sobre esta invitación. Agradezco mucho el interés reiterado de esa comunidad estudiantil y de sus autoridades por fomentar un espacio libre de reflexión” indica la carta. 

Y agregó: “Hay versiones imprecisas y algunas verdades a media que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec. Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”.

Te puede interesar | Universitarios del Tec de Monterrey se oponen a simposio de Felipe Calderón

Calderón Hinojosa fue invitado a dar una clase magistral en el Simposio Internacional de Derecho en el Tec de Monterrey, campus donde, el 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército asesinaron a Jorge Antonio y Javier Francisco, estudiantes de Maestría y Doctorado, respectivamente.

Sin embargo, estudiantes exigieron al  Tec que cancele la conferencia del exmandatario, la institución defiendió que su participación es para importante para “generar un diálogo responsable sobre los temas que importan a México”.