Cancelación del NAIM, peor estupidez de la historia económica: Enrique Cárdenas

-Publicidad-

La decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha traído críticas y controversias en relación con las consecuencias y repercusiones. El tema de carácter internacional tuvo un espacio en el Financial Times donde se retomó la declaración de Enrique Cárdenas, profesor de La Universidad Iberoamericana en Puebla.

“La decisión de @lopezobrador sobre el nuevo aeropuerto será recordada como una de las peores estupideces de un presidente en la historia económica contemporánea. Espero equivocarme ”, tuiteó el profesor.

-Publicidad-

En la versión impresa se destacó la cita de la declaración y predominó la crítica a la forma de “encuesta popular” para tomar decisiones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se plantó la situación que enfrenta el peso en comparación al dólar, donde una baja de 3-5 por cierto causó el nivel más débil desde principios de julio.

Gabriela Siller, jefa de análisis económico en el Banco Base de México, dijo que la cancelación podría aumentar la percepción del riesgo soberano, limitar la inversión fija en México y reducir el potencial de crecimiento económico a largo plazo.

Ya se hablaba de una consecuencia a nivel internacional donde decae la confianza de inversión en el país, Juan Francisco Torres-Landa, socio gerente de la firma de abogados global Hogan Lovelles México señaló: “Nuestros clientes dicen que tienen un enorme interés por invertir en México, pero necesitan la seguridad jurídica para hacerlo”.

Las consecuencias son claras ¿Qué hará AMLO?