Cancelan aumento de viáticos para diputados federales… pero sí recibirán lana

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados canceló los incrementos a la ayuda de transporte y hospedaje que aprobaron los diputados federales. Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, reiteró mediante un comunicado que hay un compromiso con la “austeridad, eficiencia y transparencia”.

Sin embargo, la austeridad será “a medias”, pues el apoyo a los legisladores para cubrir gastos como el de pago de gasolina se mantendrán exactamente iguales a los de la pasada legislatura.

“El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura“, anunció el presidente de la Jucopo, Mario Delgado; subrayó que se tomó esta decisión para mantener la política de austeridad.

En conferencia de prensa dijo que se replantearan los lineamientos de los apoyos económicos a los diputados, para poder ajustarlos a los nuevos criterios de austeridad.

De igual forma, subrayó que los gastos de viajes en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano.

Además, Delgado les advirtió que no habrá bonos especiales de fin de año.