Candidato de Morena a gobernador de BC “huele a corrupción”, acusa PRD

Mientras que Verónica Juárez —líder del PRD en la Cámara de Diputados—, informó que el candidato de Morena tiene un conflicto de interés

De acuerdo con el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Baja California, Jaime Martínez Veloz, su contrincante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, está implicado en casos de corrupción.

Una de las acusaciones en contra de Bonilla Valdez es contar con la ciudadanía estadounidense, algo que va en contra de lo que establece la ley, y con base en información del perredista, todavía aparece en el registro electoral de aquel país.

Ante tal situación, Martínez Veloz advirtió que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, pues los anterior está relacionado con un delito electoral.

Mientras que Verónica Juárez —líder del PRD en la Cámara de Diputados—, informó que el candidato de Morena tiene un conflicto de interés, ya que en 2007 —junto con el gobernador Francisco Vega—, promovieron la Ley de Adquisiciones Público Privadas que generó un endeudamiento por 84 mil millones de pesos  para la construcción de la planta desalinizadora de Rosarito.

Para los integrantes del sol azteca la candidatura del morenista “huele a corrupción” porque la empresa a la que se le otorgó la concesión de dicha planta fue a Otay Water District, de la que Bonilla fue líder en los años 2002, 2004 y 2012.