Caravana de Pueblo Sin Fronteras trae armas, drogas y hasta polleros: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde afirmó que la organización Pueblos Sin Fronteras tiene fines económicos para organizar una nueva marcha migrante que partirá desde Honduras para intentar acceder a los Estados Unidos.

 

Solalinde declaró en una entrevista para La Razón, que esta organización se dedica a llevar gente hacia Estados Unidos sin tomarse la molestia de revisar si cargan consigo armas, drogas o si hay traficantes de personas entre ellos.

 

“En esas caravanas de Pueblo Sin Fronteras hay muchos polleros, eso se descubrió en el éxodo anterior; el gobierno tomó nota y obviamente, según informa la autoridad, ya no se va a permitir. Hay mucho tráfico de personas”, expresó el padre.

 

En la entrevista con el citado medio, Solalinde comentó que Pueblo Sin Fronteras opera juntando a la gente para que se unan a la caravana; y se encarga de armar a los coordinadores de cada grupo para mantener el control y no soltarlo.

 

También agrega que se aprovechan de la buena voluntad de personas que intentan ayudar a los migrantes y de buena fe prestan albergues, e incluso  “reciben dinero de senadores y diputados, y personas solidarias”.