Cárdenas no va con Barrales, va con Superbarrio

El primer jefe de gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que mucha gente lo busca y se toma fotografías con él, pero esto no significa que el apoye a estos personajes.

Esto a raíz de una fotografía que publicó en Facebook la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al frente”, Alejandra Barrales, donde aparece junto al fundador e icono del PRD.

Tal fotografía haría pensar que el Ingeniero, respaldaría las aspiraciones de la candidata frentista, pero no fue así.

Cárdenas Solorzano dijo que no la apoyaría, sino que él votará por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter:

En su misma red social también dijo que no apoyará ninguna candidatura conservadora y lo hará por quien en verdad se comprometa a reformar los artículos 27, 25 y 28 constitucionales.

Recordemos que Superbarrio fue un acompañante de Cárdenas en el agitado proceso electoral de 1988, donde los damnificados por los sismos de 1985 apoyaron al candidato opositor, pon encima de Carlos Salinas.

Hasta hoy la candidatura de Marco Rascón parecía testimonial. Pero este inesperado apoyo público puede representar una sangría de votos a cualquiera de los candidatos a la jefatura de gobierno, por lo que representa el Ingeniero Cárdenas moralmente.