Carta de AMLO a Trump, ¿sumisión anticipada?

Las buenas intenciones de AMLO en la carta enviada a Donald Trump se quedaron en eso, buenas intenciones, que más bien parecen un acto anticipado de sumisión al gobierno de EU.

En la misiva el próximo presidente plantea varios puntos a tratar con Trump como el TLCAN, migración y temas de exportación (aranceles), sin embargo es más preocupante los temas que no toca como la seguridad fronteriza, la separación de los niños migrantes de sus familias, los “dreamers” y en especial el muro.

¿Dónde están los críticos de EPN cuando lo vapulearon por invitar a México a Trump y no responder de inmediato ante la amenaza de construir el muro fronterizo con dinero del país?

Ahora López Obrador toma una postura de “cooperación pacífica” proponiendo “soluciones” para el republicano sobre migración con el pretexto de evitar que más mexicanos se vayan del país creando un fondo con recursos públicos al que se sumará el apoyo de otros países centroamericanos para acabar con esta problemática.

Pero lo más preocupante de todo se nota al final de la carta, donde AMLO dice ser igual a Trump, un “republicano” que acabó con el Establisment al poner a los votantes y ciudadanos al centro, como lo señala el diplomático Arturo Sarukahn.

Cabe señalar que anteriormente AMLO negó ser como el magnate o como Maduro, incluso lo usó en un spot de campaña donde decía “No trumpismo, no madurismo, sí juarismo!”

El tabasqueño incluso llegó a burlarse de EPN al decir que a él “no lo apantallaba Trump” y aseguró a los connacionales en EU queno temieran a las expulsiones por que México los iba a proteger, pero esta carta no dice todo lo que prometió.

¿Será que el Peje quiere endulzarle el oído a Trump?