Caseta de Guerrero es tomada por pobladores que piden peaje

Los pobladores aseguran que tuvieron que recurrir a esta medida porque las autoridades no atienden sus denuncias

Desde el pasado jueves la caseta que lleva de la Ciudad de México al municipio de Acapulco se encuentra tomada por un grupo de individuos que exigen a las autoridades atiendan sus demandas.

Alrededor de 80 personas arrivaron al lugar en donde no permitían que los vehículos entraran o salieran sin antes pagar una cuota o “cooperación voluntaria”, como ellos decían. 

“Nosotros, como somos ignorantes, pues nos emocionamos cuando nos reciben un oficio, pensamos que ahora sí nos vana hacer caso; ahora imagínense que un secretario diga que se va a reunir contigo”, fueron las palabra que utilizó Cresencio, miembro del conglomerado.

Te puede interesar: “¡Nos fallaste!” protestan contra AMLO por recorte a estancias infantiles

Por su parte, también comentaron que tuvieron que recurrir a esta medida debido a los constantes el abusos por parte de grupos criminales y al desinterés de las autoridades para frenar los ataques, mismos que han dejado los poblados como zonas de guerra, con casas perforada por las balas, saqueadas y con los habitantes llenos de terror.

Al cerrar las casetas esperan generar un verdadero impacto y poder obtener la reunión que tanto esperan con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues es una zona que ve a sus jóvenes afectados por el crimen organizado.