Causa polémica foto y video de Trudeau con la cara pintada de negro; acusan racismo

El primer ministro aceptó que en ese entonces no era consciente de lo que implicaba el disfraz

Justo durante su campaña de reelección, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra envuelto en un escándalo después de que se revelara una fotografía suya disfrazado y con la cara pintada de color negro, caracterización que fue calificada como racista.

La imagen forma parte de un vídeo, con casi 20 años de existencia, dado a conocer por la cadena de televisión canadiense Global News; en el audiovisual se muestra a un Trudeau con una camiseta, un pantalón de mezclilla rasgado y con pintura sobre su rostro.

Ante los señalamientos por racismo, el canadiense no tuvo más remedio que disculparse en cada evento público al que asistía: “En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las mil y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento.

Te puede interesar | Trudeau disuelve el Parlamento canadiense e inicia su campaña de reelección

Aunado a ello explicó: Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación donde canté “Day-O” con maquillaje”.

Ahora sólo falta esperar qué tanto podrían estas imágenes perjudicar la imagen del político ante los señalamientos de la opinión pública.