CCE asegura que no pedirá a AMLO cambio en plan de seguridad

Para los empresarios es muy pronto evaluar la estrategia de seguridad de AMLO, pues apenas tiene tres meses que se puso en marcha

Especial

Después del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa –donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán López– el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que no le pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que cambie su plan de seguridad.

“Yo no sugeriría, que hoy como grupos organizados, le pidamos al gobierno una rectificación de algo que apenas está en sus inicios y veamos si (su estrategia de seguridad) tiene posibilidades en el tiempo”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente de dicha organización, en el marco de la 17º edición de México Cumbre de Negocios. 

Te puede interesar | SCT descarta usar pistas del NAIM, son incompatibles con el AICM, dice

En ese sentido el representante empresarial sugirió que sea en seis o nueve meses cuando se haga un corte de caja para evaluar la situación y conocer si la inseguridad y violencia se ha ido reduciendo en el país. 

Tal parece que Lomelín solo salió en defensa del político tabasqueño, pues, a su consideración, enjuiciar la política de seguridad de la “Cuarta Tranformación” es anticipado, porque apenas lleva tres meses que se puso en marcha.

“Si sabemos que lo hecho en el pasado no había funcionado. En el pasado se han hecho intentos de toda naturaleza, el problema de la inseguridad no es de esta semana ni de la semana pasada”, agregó. 

Por este tipo de declaraciones nos podemos dar cuenta que una buena parte de los empresarios del país está de lado de AMLO, pero es posible que solo sea momentáneo, ya que no se ve viable que la criminalidad disminuya en el país al corto plazo.

Con información de El Sol de México.