CCE contra la pérdida de autonomía del CRE y la CNH

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fijaron una postura en contra de las iniciativas de los legisladores  hacia los órganos reguladores del sector energético como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los empresarios indicaron que estas propuestas transgreden su autonomía y pueden estar sujetas a intereses políticos.

El organismo mediante un comunicado pidió respeto a la ley y a las instituciones, debido a que estos dos factores propician el èxito y emprendimiento de los negocios.

“Vemos con preocupación algunas iniciativas legislativas que buscan reducir la autonomía de los reguladores y acotar sus facultades, subordinándolas a otras instancias de gobierno”, indica el comunicado.

En el mismo, se pide que siga el respeto a la autonomía, porque son organismos técnicamente capacitados para construir un mercado de energía dinámico y próspero que beneficie a todos los sectores de la sociedad.  

El CCE pidió al equipo de transición en materia energética, a trabajar de la mano del sector privado para encontrar para la mejora y fórmulas que promuevan la eficiencia, y a la vez brinden certeza a los mercados e inversionistas.