CDMX aparte de insegura, narcomenudeo va en aumento

Rivas indicó que el narcomenudeo va a la alza en un 128.1 % en el 2018 a comparación al año pasado, ya que reportaron un aumento en el número de carpetas de investigación en relación a la venta de drogas

-Publicidad-

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), aseguró que la Ciudad de México enfrentó en el año pasado la crisis de inseguridad más grave en su historia.

En conferencia de prensa para presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, Rivas resaltó que la capital del país vivió su peor momento en materia de incidencia del homicidio doloso, y que por ello se ha visto afectada la sociedad en su forma de vivir y trabajar.

-Publicidad-

Detalló que en el 2018 cada día, en promedio, hubo tres homicidios dolosos, dos homicidios culposos, una extorsión, 103 robos con violencia, así como 31 robos de vehículos, 21 robos a casa habitación, 46 casos de robos a negocios, entre otros hechos ilícitos.

Te puede interesar | 12 grupos delictivos operan en la CDMX

Además, en su reporte anual, Rivas indicó que el narcomenudeo va a la alza en un 128.1 por ciento en el 2018 a comparación al año pasado, ya que reportaron un aumento en el número de carpetas de investigación en relación a la venta de drogas, siendo las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero las que encabezan la lista de número de carpetas de investigación por este hecho ilícito.

Además, informó que la alcaldía Benito Juárez fue donde se registró un mayor aumento de narcomenudeo con un 385.4 por ciento, pese a que en las demás 16 alcaldías se registró una tendencia en aumento sobre este delito.