¡Censura en la Secretaría de Gobernación!

¡Ah, que don Dante Delgado! Ahora resulta que quiere una prensa a modo y no quiere ni una sola entrevista.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, finalizó su recorrido partidista en la sede de Movimiento Ciudadano, en la capital del país. El Joven Maravilla se enfundó ahora de “naranja” junto al líder de aquella institución política, Dante Delgado.

El evento hubiera pasado sin pena ni gloria, de no ser porque Delgado, un político con “colmillo” consolidado, le quitó la palabra a Ricardo Anaya y se dirigió a los medios de comunicación, en tono un tanto agresivo, molesto y hasta amenazante.

El ex dirigente nacional del PAN, intentó responder a la prensa cuestionamientos relacionados con el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Dante intervino de manera abrupta y dijo que “nosotros no vamos a hablar o descalificar a nadie”.

Exhortó a los medios a que dimensionaran los comunicados políticos y no las “entrevistas banqueteras” en donde según él, “se pregunta lo que quiere”.

¡Ah, que don Dante Delgado! Ahora resulta que quiere una prensa a modo y no quiere ni una sola entrevista.

Por si fuera poco, además de callar a su candidato, también le mandó indirecta, pues aseguró que “vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y no en base (sic) a las ocurrencias de quienes responden y preguntan“.

Para Dante Delgado, no solamente el llamado “chacaleo” periodístico está mal, también las respuestas de Ricardo Anaya al calificarlas de “ocurrencias”. ¿Será que tiene miedo de que el Joven Maravilla conteste tonterías?

Por cierto que, este viernes, la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, habló del tema para MVS Noticias, y aseguró que la intención del “Frente de Cuates”, desde un principio, se negoció que en caso de que Anaya ganará las elecciones de julio próximo, Dante Delgado sería su secretario de Gobierno.

A lo que el periodista Luis Cárdenas respondió: “Qué miedo (…) Si lo que dice Margarita es verdad, sería una muy mala noticia que una persona intolerante como Dante estuviera al frente de la Segob“.

Y es que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, dejó en claro su intolerancia a los cuestionamientos de los medios de comunicación, además de sus intenciones de limitar a la prensa y un derecho fundamental de los mexicanos: el derecho a la información.

Y sí, qué miedo que Dante Delgado pueda estar a cargo de la política interior del país, en donde las “ocurrencias” de reporteros o la torpeza de Ricardo Anaya para responder a las crítica,s o un simple cuestionamiento, sean motivo de coartar a la libertad.

Al mero estilo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la coalición Por México al Frente apostaría por una comunicación unidireccional, sin posibilidad de cuestionamientos.