“Cero en conducta”: el call center con el que buscan combatir la venta de plazas

Para combatir la venta de plazas, se abrirá un call center en donde las personas podrán denunciar toda práctica de corrupción que se cometa en el sector educativo, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

“Todas las prácticas de corrupción van a ser atacadas, investigadas y obviamente sancionadas y para ello  se necesitará hacer un esfuerzo en administración y mayor transparencia, vamos a abrir un call center al sector educativo que le vamos a llamar ‘Cero en conducta’, en donde cualquier anomalía se va a poder reportar ahí”, respondió el secretario.

En conferencia de prensa, Moctezuma, mencionó que este servicio será para docentes, alumnos y padres de familia, quienes serán atendidos por vía telefónica cuando tengan algún problema con el servicio escolar.

“Un maestro que precisamente le ofrezcan hacer un tramite a cambio de algo, un padre de familia que tenga algún problema, un alumno que también lo tenga, va a poder hacer uso del servicio que va a prestar atención inmediata a ese tipo de denuncias”, planteó.