Chofer de AMLO recibió 5 American Express de un empresario 

En una nueva entrega de los reportajes que el portal Pejeleaks.org, se difundió este lunes el titulado “Andrés Manuel: ‘Honestidad’ de la calle, corrupción en la casa”. 

En la investigación se exhibe el caso de Nico Mollinedo, chofer de Andrés Manuel López Obrador, quien habría recibido cinco tarjetas de crédito American Express de parte del empresario Mauricio Soto para gastos personales y que habría usado para adquirir desde objetos de lujo y boletos de avión, hasta compras en el supermercado. 

La conexión entre ambos personajes es Rafael Morín Mollinedo (primo de Nico), mismo que durante la gestión de AMLO en el entonces Distrito Federal fungía como director de la Red de Transporte Público (RTP) y le otorgó al empresario una concesión millonaria para instalar publicidad en los autobuses. 

Pero, según Pejeleaksese no es el único vínculo entre el empresario y los cercanos a López Obrador, pues el pasado 7 de mayo dio a conocer que el hijo del llamado “mesías tropical”, José Ramón López Beltrán, también recibió una tarjeta de la misma persona y del mismo exclusivo banco: American Express. 

Es importante aclarar que la información antes citada es autoría del portal Pejeleaks.orgun sitio creado desde el anonimato y cuya documentación puede ser consultada directamente en sus páginas.