“Cinturón de Paz” fue un éxito pero expuso a los trabajadores: Monreal

Monreal aseguró que dichos cinturones conformados por ciudadanos inhibieron cualquier acto de provocación o de desmanes en la vía pública

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un grupo de contención llamado “Cinturón de Paz”, esto para evitar que edificios y negocios sufrieran algún daño durante la marcha para conmemorar los 51 años de la masacre en Tlatelolco.

Sin embargo, dicha medida no evitó que varios jóvenes encapuchados realizaran pintas y destrozos a locales e inmuebles ubicados cerca del Zócalo Capitalino, lugar en donde concluyó la manifestación.

Por ello, este “Cinturón de Paz” fue muy criticado, ya que muchas personas e usuarios de redes sociales señalaron que dicho grupo de contención resultó ser otro fracaso de Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, hay personas que vieron “otra cosa”, y en esta ocasión nos referimos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien calificó dicho mecanismo como una propuesta “innovadora” y que dio “buenos resultados”.

Te puede interesar | ¿Sheinbaum agradece al “cinturón de Paz” pese a que no frenó actos vandálicos?

Creo que es un momento de tensión social, en el que la represión podría agudizar la propia tensión que existe. Este mecanismo de cinturones ciudadanos de paz para mí dio resultados”, indicó Monreal Ávila.

En ese sentido, aseguró que dichos cinturones conformados por ciudadanos inhibieron cualquier acto de provocación o de desmanes en la vía pública y apladió que se busque mecanismos innovadores para protección de los ciudadanos.

Sin embargo, consideró que fue riesgoso que el gobierno capitalino expusiera a los trabajadores para formar dicho grupo de contención quienes pudieron correr riesgo durante la manifestación porque no tenían nada para defenderse.

Esta fue una medida innovadora, que no sé si persista, si se mantenga o si se refuerce con otro tipo de medidas”, finalizó.

Como pueden ver, Monreal defiende algo que es indefendible y que existen claras pruebas de que esta medida resultó ser un fracaso más de la inútil de Sheinbaum.