Cipriano Charrez en huelga de hambre por su detención

Cipriano publicó en su cuenta de Facebook una carta que envió al Servicio Médico del Cereso para informar su decisión de no consumir alimentos

Cipriano Charrez Pedraza, preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, inició una huelga de hambre en protesta por su detención, acusado de presunto homicidio contra su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Charrez también acusó que el procedimiento de detención fue ilegal y violatorio de sus derechos humanos.

Te puede interesar | Detienen al exdiputado de Morena, Cipriano Charrez, acusado de homicidio culposo

Cipriano publicó en su cuenta de Facebook una carta que envió al Servicio Médico del Cereso para informar su decisión de no consumir alimentos: “El dia de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos humanos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”.

El también ex legislador aseguró haber sido amenazado por agentes y que estuvo incomunicado de forma indebida. Además sostuvo que su detención se debe a incomodidad de grupos de poder político en el estado, y que su huelga es una lucha contra la justicia.