CJNG le declara la guerra al “Cártel del Abuelo” en Michoacán

-Publicidad-

En redes sociales circula un video en el cual se muestra a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes le declaran la guerra al Cártel del Abuelo en Michoacán.

“Buenas tardes gente de Tepalcatepec y sus alrededores, somos del Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho, les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra del Abuelo y de todo aquel que levante un arma a favor del Abuelo”, se escucha en el video.

-Publicidad-

En las imágenes se observa a 18 hombres vestidos con ropa militar y armados con fusiles de asalto e incluso uno de ellos porta un calibre 50 tipo Barrett.

Te puede interesar | Integrantes del CJNG anuncian su llegada a Guanajuato y amenazan a “El Marro”

Uno de los sujetos encapuchados explicó que la disputa se desató luego de que “El Abuelo“ apoyara a “Poncho de Los Reyes”, mejor conocido como el Comandante Poncho, que fue un autodefensa en 2014.

En ese sentido, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, hasta hace unos meses era el principal operador en Michoacán del CJNG. Además, fue uno de los dos principales fundadores de los grupos de autodefensa.