“Clausuran” embajada de Nicaragua en CDMX

Organizaciones civiles de jóvenes y feministas clausuraron de manera simbólica la Embajada de Nicaragua, en la Ciudad de México, en protesta de la violencia y represión que se vive en aquel país bajo el régimen del presidente Daniel Ortega.

“Nos sumamos a la solidaridad con el pueblo nicaragüense ante las graves violaciones de derechos cometidas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, usando la represión violenta como respuesta a manifestaciones pacíficas”, expresó Martha Juárez, integrante del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y vocera de las asociaciones feministas.

Asimismo, denunció el asesinato de más de 300 personas, así como las lesionadas, las más de 400 presas “así como otras graves violaciones a derechos por la vía de la criminalización de la protesta social, las desapariciones, agresiones sexuales y represiones de la libertad de expresión”, agregó.

El conflicto en Nicaragua inició el pasado 19 de abril con manifestaciones en contra a una reforma del seguro social, que aumentaba las cuotas de empresas, trabajadores e impuestos en las pensiones de los jubilados.

Hasta el momento, la crisis ha dejado un saldo de más de 351 personas muertas, 260 desaparecidos y 2 mil heridos.