CNDH condena asesinato del periodista Rogelio Barragán en Morelos

También exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno “prevenir e investigar agresiones de este tipo contra comunicadores"

-Publicidad-

Después de darse a conocer el homicidio del director del portal de noticias Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato; haciendo hincapié en que van 150 comunicadores muertos desde el año 2000.

Asimismo, el órgano autónomo manifestó sus condolencias a los familiares del periodista, así como su solidaridad al gremio periodístico de dicha entidad. 

También exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno “prevenir e investigar agresiones de este tipo contra comunicadores, abatir la impunidad y generar ambientes propicios para la libertad de expresión, y de respeto y tolerancia a las opiniones diversas”. 

Fue a través de un comunicado donde la CNDH recomendó que los gobiernos de Guerrero y Morelos implementen medidas cautelares que permitan salvaguardar la vida y la seguridad de los familiares del comunicador; sin dejar de lado a los colaboradores de medio que dirigía y de ser necesario brindarles el apoyo psicológico que necesiten. 

Para la CNDH es trascendental que la Fiscalía General de Justicia de Morelos investigue el suceso a fondo, pero sin descartar que el asesinato haya tenido que ver con la labor periodística de Barragán. 

Por último, la Comisión reiteró que se mantendrá al tanto de los avances en las pesquisas, poniendo especial atención “en que las autoridades cumplan con la implementación de las medidas cautelares solicitadas”.