CNTE da ultimátum a AMLO; voto a cambio de tumbar reformas

La disidencia magisterial planea foros para armar su proyecto alternativo de nación; plantean que se derogue la norma Educativa

Si el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quiere echarse a la bolsa los votos de los más de 83 mil trabajadores de la educación en Oaxaca, tendrá que hacer todo lo que le dicte la Sección 22 de la CNTE a través de foros y recolección y propuestas.

Así lo aseguró el vocero de dicho gremio, Wilberto Santiago Valdivieso, quien llamó al tabasqueño a definirse públicamente si va o no con el magisterio disidente.

“Nosotros vamos a consolidar una plataforma política, un proyecto alternativo de nación y si Andrés Manuel se quiere sumar, que se defina de manera pública.

“Porque ya está claro que estamos en contra del priismo, del panismo, del perredismo, todos los que votaron por el Pacto por México. López Obrador tiene que subirse a nuestro barco para que entonces sí, nuestros votos se vayan con él”, dijo.

Como resultado de su Congreso Político con miras a los comicios federales del 1 de julio próximo, la CNTE también acordó intensificar sus brigadeos en las ocho regiones de la entidad para orientar el voto en la jornada electoral.

“Le estamos apostando a un brigadeo intenso para darles a conocer a todos los oaxaqueños que la actual política económica y las reformas estructurales no sirvieron de nada. Son seis años en los que ha aumentado el número de pobres en este país”, señaló el dirigente centista.

Agregó que en su plataforma política incluirá la derogación de las reformas estructurales impulsadas durante la actual administración, principalmente la Educativa porque, dijo, está acabando con los derechos laborales de los maestros.

Rechazó que los integrantes de la Sección 22 busquen cargos en Morena al argumentar que el eje rector 7 de la Coordinadora les prohíbe ocupar algún puesto, pero agregó que existe el interés de conjuntar las plataformas políticas de este movimiento y el que realizará la CNTE.