CNTE, más dañina que la influenza

¿Se acuerda usted de aquella epidemia que mantuvo en pánico a la Ciudad de México? ¿De aquella “enfermedad mortal” que cobró vidas y mandó a muchos a los hospitales? ¿De esa gripe que dejó vacías las calles capitalinas?…Pues hay algo peor: la CNTE.

De acuerdo con una nota publicada por el Diario 24 Horas, a 95  días  de bloqueos  carreteros  y plantones en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, las pérdidas económicas—según la Coparmex— ascienden a 115 mil millones de pesos; más del doble de los 57 mil millones de pesos generados en 2009 por el virus AH1N1.

Ante esta situación, Gustavo de Hoyos, representante de la Coparmex, llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad en la vigencia del estado de derecho en la aplicación de la ley sin distinción y confió en que el próximo ciclo escolar—que inicia este lunes 22 de agosto—se dé sin complicaciones.

Pero a la par de las pérdidas económicas y las violaciones diarias a la ley, Gustavo de Hoyos refirió que la excesiva tolerancia de las autoridades con la CNTE “se puede volver complicidad” por lo que hace falta hacer valer el Estado de Derecho.

Y mientras los empresarios denuncian omisiones del Gobierno en contra del magisterio disidente, ahora la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur) presentó una demanda de amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación para que se detengan los actos violatorios a los derechos humanos.

Con el inicio de clases que ya está a la vuelta de la esquina, por lo pronto la CNTE ya acordó no iniciar el ciclo escolar.