Colima ¿Fraude electoral?

A propósito del ataque en contra del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se especula que una de las líneas de investigación sería una venganza electoral.

Es decir, que algún político molesto con las trampas y tretas de Moreno Peña, habría intentado quitarle la vida.

Pero, ¿qué respalda esta versión? A continuación un recuento:

  • Cuando concluyó la gestión de Fernando Moreno Peña en el gobierno de Colima –en 2003–, el proceso para elegir a su sucesor fue impugnado. Según se dijo, la intervención del gobernador habría ensuciado el proceso y era necesario reponer la elección.
  • Hace meses, cuando Moreno Peña operó la elección en Guanajuato, los priistas de la entidad exigieron su salida pues lo acusaron de vender las candidaturas al mejor postor. Incluso se dice que una candidatura habría costado hasta 3.5 millones de pesos.
  • Finalmente, en la elección del 7 de junio, el delfín de Moreno Peña —el priista Ignacio Peralta—, habría ganado la elección para gobernador. Sin embargo, en lo que ya parece una costumbre, el proceso fue impugnado. La grosera cantidad de aparentes trampas, tienen el caso ante el Tribunal Electoral. De hecho, dicen quienes saben, que existe la posibilidad de que la elección se venga abajo.

Por eso la pregunta, ¿el atentado contra Moreno Peña tendrá ligas con algún conflicto electoral?