Collado renuncia como presidente de Libertad Servicios Financieros

Ante esta eventualidad, en los próximos días el conglomerado presentará a su sucesor

-Publicidad-

Después de ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el abogado Juan Collado Mocelo decidió renunciar a la presidencia del Consejo Administrativo de Libertad Servicios Financieros.

Ante esta eventualidad, en los próximos días el conglomerado presentará a su sucesor.

-Publicidad-

Fue a través de un comunicado, donde la entidad financiera dio a conocer que Collado Mocelo optó por renunciar hasta que su situación jurídica sea aclarada. 

Mientras tanto, la institución reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad, principios que han mantenido durante los 59 años que tiene de existencia. 

Por otro lado, confirmaron que sus operaciones al igual que los productos que ofrecen se mantienen sin cambio alguno.

En una misiva firmada por el secretario del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, Mauricio de Jesús Gutiérrez Navarro, destacó que son una compañía aprobada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

El pasado martes 9 de julio, la FGR detuvo al litigante por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

En consecuencia, este miércoles Collado fue vinculado a proceso, donde un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer preso durante su proceso penal, el cual podría durar seis meses.