Comisión de la Verdad para Ayotzinapa no parte de cero: Sánchez Cordero

Contraria a la idea del “borrón y cuenta nueva” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se parte de cero en la investigación, al instalar la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

A casi seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el gobierno federal y familias de los jóvenes instalaron este martes la Comisión para la Verdad y la Justicia en torno al caso.

Frente a familiares de las víctimas de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, oficializó la instalación del órgano

“Se instruye establecer condiciones materiales, jurídicas y humanas efectivas para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa en el acceso a la verdad y la justicia”, dijo la secretaria.

Sánchez Cordero resaltó que el objetivo de la comisión es ayudar al esclarecimiento de los hechos y dar paso a la aplicación de la justicia a los responsables, “sin importar el cargo que tengan”.