¡Como en Conacyt! Cultura capitalina da cargo a estudiante de sexto semestre

La estudiante recibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, a pesar de que no cuenta con los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

0
863
-Publicidad-

Estudiante de Derecho de sexto semestre tiene un cargo en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y recibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, a pesar de que no cuenta con los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

De acuerdo a un reportaje de Eje Central, Nubia Patricia Machain Castillo es la encargada de la jefatura de Unidad Departamental de Asuntos Laborales, y se encarga de dar atención a los juicios que involucren a la dependencia capitalina.

-Publicidad-

La orden de contratar a una persona que todavía se encuentra cursando la carrera habría sido dada directamente por José Alfonso Suárez del Real, titular de esta organización, quien además sumó a su equipo al sobrino de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Te puede interesar | ¡Qué oso! Exhiben en redes a reportera porrista de AMLO

Respecto a esta polémica, la Secretaría de Cultura afirma que  Machain Castillo puede trabajar en la dependencia porque funge únicamente como “representante legal” ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual es avalado por el artículo 134 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.