Como gobierno de Tabasco no sabe usar dron lo venderá

El gobernador ya interpuso una demanda por la compra de este dispositivo, aunque no reveló contra quién y por qué

Especial
-Publicidad-

En algo de no creer, pero que tampoco debe sorprender en esta “Cuarta Transformación”, el gobierno de Tabasco se verá en la necesidad de vender un dron que adquirió en más 12 de millones de pesos, porque nadie sabe operarlo. 

Incluso el gobernador de la entidad Adán Augusto López Hernández detalló que su administración ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la adquisición de este producto, en algo que no tiene mucho sentido.

En ese sentido, el dispositivo que costó 12.8 millones se intentará dar en comodato por la Secretaría Armada de México (Semar) para que lo puedan usar. 

De acuerdo con la autoridades a dos personas se les capacitó para la operación del dron, pero uno de ellos renunció y se fue del estado, por lo que operarlo se volvió imposible para los cuerpos de seguridad. 

“–¿Ya no lo operaría Gobierno Estatal?, –Es que es muy complicado, se necesita de pilotos especializados y más que un dron es un avión no tripulado, el otro nos ayuda pero se necesita personal de apoyo.

“Hemos estado platicando con la Armada para reforzar las tareas de seguridad en la zona fronteriza y en las cosas”, dijo el mandatario estatal. 

Con información de Entérate México