‘Como no son sus hijos no les duele’: padre de niño con cáncer a al secretario de Salud

Tal parece que la delicada condición de estos niños "no es muy importante" para el secretario de Salud

Uno de los problemas que ha enfrentado la cuarta transformación en los últimos días han sido las constantes protestas por parte de varios padres de familia de niños que padecen cáncer pues argumentan que no han recibido los medicamentos necesarios para combatir a la enfermedad.

Ante ello, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que los niños “pueden esperar pues al ser “medicina secundaria” no se requería con urgencia, declaraciones que le valieron para ganarse el desprecio no sólo de los afectados sino de muchos internautas en redes sociales.

Uno de los más indignados por las palabras de Varela fue el señor Israel Rivas, padre de una pequeña con cáncer, quien calificó como equivocado e irresponsable al secretario de Salud.

“Yo lo invito a que vaya conmigo al hospital y vea todo el metotrexate que le dan a Dana, yo le invito y le muestro precisamente el protocolo y hablemos con nuestros médicos. Me parece, me parece desafortunada la insensibilidad de esto y como padres estamos molestos de que nos sigan mienten, mienten y mienten, y que sigan minimizando el asunto. Creo que como no son sus hijos no les duele el sufrimiento y no les duele, sobretodo, el riesgo en el que puedan, en el que puedan estar”, exclamó.

Te puede interesar | Desabasto de medicamentos inició en febrero, acusan padres de niños con cáncer

 Y es que, según Alcocer Varela es una total mentira la noticia del desabasto de medicina, sin embargo, hospitales como el Infantil de México Federico Gómez se ha visto afectado por la poca o nula distribución de medicamentos tan importantes como el que necesita Dana.

Así lo destacó la directora médica del hospital, Mónica Villa, quien no dudó en evidenciar las mentiras del Gobierno mexicanos y recalcó que su institución no es la única en verse afectada por este problema ya que los institutos de Cancerología y Pediatría podrían confirmar los hechos.