¿Complot narco-CDH Nuevo Laredo para inculpar a Marinos por desapariciones?

Una vez más, se ponen en entredicho las denuncias por parte del Comité de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo ante desapariciones forzadas por parte de elementos de la Marina Armada de México.

Se fortalece la línea de investigación de que el crimen organizado usó uniformes falsos de la Marina para desaparecer personas en dicha localidad de Tamaulipas, informó Abel Galván, Fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR.

Apenas en junio pasado, LaOtraOpinión y el periodista Raúl Flores expusieron que, Raymundo Ramos, quien encabeza la CDH de Nuevo Laredo está coludido con el Cártel del Noroeste –célula producto de una escición de Los Zetas–, el cual impulsa una campaña en contra de la Semar.

Ramos Vázquez cuenta con algunas denuncias por diversos delitos en la localidad y sería artífice de la estrategia que va desde las manifestaciones pagadas en 500 pesos, hasta interponer denuncias por supuestas desapariciones a las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Este lunes, se registró el segundo ataque en contra de peritos de la PGR que investigan la desaparición de personas en Nuevo Laredo, en la cual se involucra al cártel de Los Zetas como responsable de dicho delito.

“Con base en los avances de las investigaciones es que está tomando mucha fuerza esta hipótesis, esta línea de investigación”, expresó Abel Galván.