Con AMLO, el país vive la época más violenta de la historia ¿acabará la inseguridad en 6 meses?

López Obrador aseguró que en seis meses se comenzarán a ver los resultados y la violencia en el país disminuirá con la entrada en operación de la Guardia Nacional y apoyos a jóvenes en el país.

A pesar de ser el acreedor de 8 mil 737 homicidios en el país en su primer trimestre como presidente de México, considerado como el más violento de la historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió esta mañana acabar con la violencia en tan sólo seis meses.

Durante la mañanera, López Obrador indicó que el objetivo de su gobierno es que la tendencia de crecimiento de los delitos ya no continúe, por lo que será a través de la implementación de la Guardia Nacional y a través del fortalecimiento de los programas sociales a favor de los jóvenes como se logrará disminuir la incidencia delictiva en el país.

“Creo que esto va a ir mejorando mucho, considerablemente (…) en la medida en que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se irán aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social”, dijo.

“Cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se esté produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad, yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, en este año”, apuntó el mandatario.

Cabe señalar, que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de 2019, es considerado oficialmente como el primer trimestre del año presidencial más violento de la historia.

En cuanto a datos de generación de empleos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que sólo se generaron 48 mil 515 empleos formales en México durante marzo; siendo una cifra inferior a los creados en el mismo periodo pero del 2018, con lo que se convierte en el monto más bajo durante el mismo plazo desde 2009.