Con AMLO, México perdió el primer lugar en AL en DOING BUSINESS  2020

La realidad es que a la llegada de la nueva administración la perspectiva de los inversionistas en México ha sido negativa

Especial

Aunque la Secretaria de Economía haga creer que es todo un logro que México ocupe la segunda posición en el estudio Doing Business 2020 del Banco Mundial, la realidad es que solo demuestra la crisis de credibilidad por la que atraviesa el país.

Dicho análisis, desglosa la confianza y facilidad que genera el mercado de cualquier nación para el buen desarrollo de negocios, México a nivel mundial ocupa el lugar 60, cayendo seis posiciones respecto al año pasado.

Como consecuencia nuestro país dejó de ser el principal referente para América Latina pues ahora Chile se posicionó como el número uno al ubicarse en el puesto 59.

Pese a continuar en las primeras posiciones, el Banco Mundial reveló que por segundo año consecutivo la perspectiva que se tiene de México para la iniciación de un negocio no ha cambiado en lo más mínimo.

Asimismo, detalló que las políticas de la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde se incrementó el costo para la obtención de la documentación necesaria para la construcción también afectó en gran medida el ranking en el análisis.

Te puede interesar | México cae 6 lugares en el Doing Business; esto dijo AMLO

Incluso la burocracia para reportar un simple cambio de materiales en alguna obra ha hecho que los inversionistas deserten en su intento por traer sus negocios al país pues pude llegar a tardar hasta 135 días cuando en países como Canadá o Finlandia se requiere de máximo dos semanas.