Con baño incluido, así instalan plantón en el Palacio Nacional

Los manifestantes llegaron al Zócalo con todo y sus baños

Alrededor de 700 representantes oriundos de diversos municipios de Oaxaca instalaron un campamento en la plancha del Zócalo Capitalino reclamando la violación de sus derechos humanos y hostigamiento por parte de Antorcha Campesina.

Incluso se puede observar que llevaron sus propios retretes, los cuales fueron implementados justo en las salidas de las coladeras.

Con una confianza ciega, el Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos junto a su representante, Claudia Tapia, comentaron que ahora cuentan con la confianza de hablar sobre dichos atropellos gracias al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | Diputados de la CDMX  alistan crear cinco nuevas alcaldías

Venimos a denunciar para que nuestro presidente conozca de viva voz lo que vivimos en Oaxaca. Desde que tengo uso de razón nunca me había sentido representada, por eso venimos y lo decimos con mucho orgullo, nos sentimos cobijados, se siente el ambiente de que es un gobierno del pueblo el que tenemos ahorita. Queremos que de una vez por todas o se separan esos ataques que padecemos las comunidades indígenas”, comenta Tapia.

De igual forma, afirman que los integrantes de las comunidades han sido secuestrados y asesinados por parte de Antorcha Campesina, con el único fin de que los indígenas no denuncien los delitos que los antorchistas cometen.