Con barricadas y carriles cerrados, así recibe la frontera de Tijuana a migrantes

Luego de una odisea, desde su país hasta la frontera entre México y E.U.A., la caravana migrante está a punto de llegar a la penúltima parada en su paso por territorio azteca, sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que cerrará varios carriles a lo largo de esta mañana en la zona de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.

Mínimo tres carriles que afectan el tránsito vehicular en San Ysidro y otro en Otay Mesa serán bloqueados para instalar equipos de infraestructura que servirá como contenedor de centroamericanos.

Dentro de los operativos se podrá observar ejércitos de capacitación y despliegue d personal federal y militar que concentrarán migrantes de origen hondureño, salvadoreños y guatemaltecos, mismos que buscan refugio en el país de Donald Trump.

En un comunicado, la CBP informó que serán instalados cables en los muros de metal, barreras, barricadas y cercas de acuerdo a la Operación Línea Segura. Además, en el documento se observa que posteriormente se anunciará el retiro de dichas medidas.