Con caso Ovidio Guzmán, queda comprobado que el narco gobernará la 4T

Aunque AMLO dice que la decisión de soltar a Ovidio fue para salvar vidas, de esta forma abandonó de manera inhumana a los sinaloenses, dejándolos en manos de los criminales

Especial

Sin duda alguna, tras el fracaso y posible montaje que se dio en Culiacán, Sinaloa, por la supuesta detención y después liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, “El Chapo” Guzmán Loera, queda comprobado que el narcotráfico es el que gobierna y gobernará en los próximos cinco años. 

Con tan solo recordar las palabras de López Obrador cuando dijo que “no se han detenido a capos, porque no es esa la función principal del Gobierno, sino más bien es garantizar la seguridad pública, porque ya no es la estrategia de los operativos detener a capos”, queda en duda un posible montaje en dicho operativo. 

Y es que, poco se dio a conocer, que la orden de aprehensión, que primero negó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo pero después fue confirmada por López Obrador, se trató de una petición que vino del gobierno estadounidense. 

Te puede interesar | ¡FUE UN MONTAJE EL DEL “CHAPITO” EN CULIACÁN!

Es decir, una vez más, el gobierno mexicano se hinca ante el gobierno de Donald Trump y le realiza el trabajo sucio. ¿La razón?… El gobierno de AMLO no puede traicionar al gobierno de Trump, pero al mismo tiempo, tampoco puede traicionar a la familia Guzmán. 

Queda entonces pensar que ahora los criminales tienen más poder que el propio Estado. Y el Gobierno, así como trató de engañar a Trump, engañó a la ciudadanía entera con un operativo que desató solo pánico y dejó como saldo ocho muertos, y abandonó de manera inhumana a los habitantes del estado, dejándolos en manos de los criminales.