Con drogas controlan a niños migrantes en centros de detención 

Con psicotrópicos son drogados hijos de migrantes que permanecen alejados de sus padres y recluidos en centros de detención, informó la tarde de este miércoles el portal digital de noticias Huffington Post, con sustento en documentos de demandas judiciales que presume poseer. 

En una de las demandas está el testimonio de un menor que declaró haber tomado nueve píldoras en las mañanas y otras siete en la tarde, sin conocer qué tipo de medicación recibía. 

“Me dijeron que si no tomaba la medicina no me iba a poder ir y a veces me inyectan a la fuerza”, declaró Julio Z., otra víctima del agravio perpetrado por el gobierno de Donald Trump. 

De acuerdo con Huffington Post dos niños murieron después de haber sido detenidos debido a malas prácticas y violaciones a los derechos, incluidas violaciones fÍsicas y sexuales.

Hasta ahora las denuncias continúan en proceso, igual que las investigaciones y recolección de pruebas por parte de los abogados defensores, mientras que los abusos a menores continúan.