Con franquicia “Morena”, AMLO no necesitará su sueldo de presidente

100 mil millones

Con el partido Morena, para el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, su sueldo como mandatario no representará más que unas migajas en comparación con el presupuesto que recibirá su movimiento en 2019.

En las últimas horas circuló con potencia la noticia de que López Obrador se reducirá su salario como presidente en un 60 por ciento (para cobrar 108 mil pesos mensuales). Ello, como parte de un supuesto programa de austeridad republicana.

Sin embargo, la austeridad quedó automáticamente anulada al saber que su sueldo no será —ni de lejos— su principal fuente de ingresos.

Después de 18 años de propaganda, la franquicia de AMLO llamada “Morena” por fin verá ganancias significativas y, por si fuera poco, vendrán de los bolsillos de los contribuyentes.

Para el presupuesto 2019 el Movimiento Regeneración Nacional recibirá la friolera de mil 557 millones de pesos, y todo gracias a su arrasadora victoria en el territorio nacional del pasado 1 de julio.

Cabe enfatizar que Morena es, además, un negocio familiar, pues los hijos y hermanos del “mesías tropical” gozan puestos privilegiados en el partido.

El primogénito José Ramón, por ejemplo, en 2016 fue designado coordinador estatal en el Estado de México, y Andrés Manuel junior es coordinador de Morena en Tlaxcala.