Con música, mariachis protestan en Palacio Nacional

Los músicos buscan ayuda del Gobierno Federal para ampliar su plaza central y poder dar lugar una mayor cantidad de mariachis

-Publicidad-

Esta mañana las afueras del recinto de Palacio Nacional se vieron rodeadas de varias manifestaciones, sin embargo, fue la música de un puñado de 40 mariachis los que llamaron la atención.

Y es que vecinos del municipio de Tlapala, Estado de México, decidieron acudir a la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su apoyo en la compra de un terreno para la ampliación de su plaza municipal.

-Publicidad-

“Estamos haciendo acto de presencia para que nuestro presidente nos apoye a nuestra petición de adquisición de un terreno para la ampliación de nuestra plaza cívica, La Candelaria Tlapala es cuna del mariachi, no queremos dejar que se pierdan esas tradiciones”, comentó a los medios la delegada de la entidad, Yuridia Bernal.

Te puede interesar | Nutriólogos se manifiestan a las afueras de Palacio, exigen mejor sueldo

Por su parte, explicó que el lugar cuenta con dos mil 625 metros cuadrados y sería parte del estado si es que el mandatario Obrador acepta contribuir al proyecto y ayudar a la conservación del tradicional mariachi en Tlapala, en donde se han registrado hasta 60 conjuntos.