Con nuevo líder, PAN combatirá iniciativas de Morena mediante controversias

Momentos después de haber recibido su constancia de mayoría que lo acreditan como líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés anunció presentará una controversia constitucional para anular la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Esto al enterarse de que la mayoría de Morena y sus aliados lograron hacer los cambios constitucionales, en los cuales los “Superdelegados”, serán adscritos a la nueva Secretaría del Bienestar.

Cortés mostró su preocupación de la aparición de estos personajes que tendrán a su cargo la elaboración de padrones de beneficiarios y los resultados de su evaluación de los programas sociales impulsados por la Secretaría de Bienestar.

“Vamos a presentar las controversias constitucionales que sean posibles en defensa de las instituciones, en defensa de los equilibrios de poder. Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución” indicó el nuevo líder panista

En el mismo orden el nuevo dirigente panista el nuevo gobierno esté en busca un debilitamiento de los poderes de la unión, en especial el poder judicial.