Con playera conmemorativa, AMLO indica que paradero de normalistas es prioridad

Existen recompensas millonarias para que cualquiera que tenga información sobre el caso pueda colaborar en la búsqueda de los jóvenes

A cinco años de que 43 familias perdieron a hijos, hermanos y nietos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para su gobierno la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa será una prioridad.

Yo espero que se tengan pronto los resultados porque se están atendiendo las cosas bien, se está trabajando de manera profesional. Por eso tengo confianza de que vamos a conocer la verdad… por eso no pierdo las esperanzas, estoy optimista, creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido””, expresó el mandatario.

Asimismo, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, lució una playera que los padres de los jóvenes desaparecidos le regalaron en memoria de sus hijos.

“Ofrecí en la última entrevista que sostuvimos con los padres que me pondría el día de hoy, lo mismo Alejandro, esta playera y me pidieron que me la pusiera y estoy cumpliendo”.

Te puede interesar | Para Murillo Karam los 43 de Ayotzinapa sí fueron incinerados

Finalmente, el tabasqueño reiteró que se ofrecerá una recompensa de hasta 1 millón 500 mil pesos para quien brinde información sobre el paradero de los estudiantes. De igual manera, Encinas aclaró que existe una recompensa de 10 millones de pesos por algún dato que pueda ayudar a dar con la ubicación de Alejandro Tenescalco, supuesto implicado en el secuestro de los 43.

Es un asunto fundamental para la justicia, para el respeto a los derechos humanos, para el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano, sería una gran contribución a que se ayude… quienes ayuden no solo tendrán la recompensa en lo material será un servicio de primer orden para México y nuestro compromiso de proteger a quienes informen. Recompensarlos, protegerlos y si se requiere ayudarlos, si están implicados. Yo sostengo que sin perdón es más difícil hacer realidad la justicia, digo, olvido no, perdón sí y que nos ayuden. Este es un mensaje para los que, seguramente, saben hay muchos que saben y por eso tengo confianza de que vamos a conocer la verdad”