Conago y FGR revisan acciones contra delincuencia y actuación de GN

Getz Manero planteó crear una nueva Ley de Cultura Cívica de aplicación local, con la que se pretenderá frenar el 70 por ciento de los delitos del fuero común

-Publicidad-

Esta tarde, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una reunión con los gobernadores de los estados de la República quienes le pidieron una mayor “coordinación y voluntad política” para combatir la incidencia delictiva que aqueja a México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo para trabajar en el combate al homicidio doloso, el tráfico de armas, la toma de casetas y el bloqueo de vías estratégicas.

-Publicidad-

“Es necesario que el gobierno federal nos apoye para este proyecto nacional, por ello se requiere la voluntad de todos, por eso la Fiscalía General de la República y los gobernadores, debemos colaborar de manera clara, precisa, objetiva, en denuncias que se presenten de cualquier carácter ante el ministerio público federal”, enfatizó Domínguez Servién.

Te puede interesar | ¡Por abusiva! “Campeona mundial en corrupción 2019”, cambian en Wikipedia biografía de Ana Guevara

El también gobernador de Querétaro agregó que propondrán cambios a la ley para definir el marco legal en el que actuará la Guardia Nacional con autoridades estatales y municipales.

Por su parte, Getz Manero planteó crear una nueva Ley de Cultura Cívica de aplicación local, con la que se pretenderá frenar el 70 por ciento de los delitos del fuero común.