Concederán a Andrés Granier, beneficio de prisión domiciliaria

0
168
-Publicidad-

Una sorpresa más: el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, podría obtener la libertad tras 6 años de su estancia en el reclusorio del penal de Tepepan, gracias a que un juez  federal emitió la resolución de arresto domiciliario debido a que cumplió 70 años de edad.

 

-Publicidad-

Esta información fue dada a conocer por el fiscal del Estado, Fernando Valenzuela donde declaró que “En el caso del exgobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar. Podría obtenerse una resolución de un momento a otro”.

 

El proceso de arresto domiciliario, fue el mismo que vivió Elba Esther Gordillo quien continuó su proceso legal desde su hogar. Ahora hay probabilidad que Granier concluya la sentencia de 10 años, 10 meses de presión que adquirió en 2013 por el delito de desvío de recursos (casi 200 millones de pesos) durante su administración en el Seguro Popular (2007-2012).

 

“Es muy probable que se le conceda ese beneficio por la edad y otro supuesto que le permiten a él (Granier) en la hipótesis del cambio de la medida cautelar, que no lo puedo externar, porque es parte del litigio”, comentó Valenzuela.