Condenan a ex abogado de Trump a tres años de cárcel

Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado este 12 de diciembre a 36 meses de prisión por un juez federal en relación a delitos financieros en sus empresas y mentir ante el Congreso para ocultar un proyecto de la Organización Trump en Rusia.

El juez de distrito William H. Pauley, indicó que una de las faltas más graves de Cohen, fue el haber mentido al Congreso de Estados Unidos, algo que es inaceptable. Aun así el juez felicitó la cooperación del abogado en su proceso.

Cohen asumió su responsabilidad por delitos que incluyeron violaciones de impuestos, mentir a un banco y haber comprado durante la campaña de 2016 el silencio de mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el entonces futuro presidente.

“Asumo toda la responsabilidad por cada acto por el que me declaré culpable, los personales y los que involucran al presidente (…) era mi deber encubrir sus sucias acciones”.

Ahora el abogado a partir del mes de marzo deberá presentarse en la presión federal, para hacer válida su sentencia. Por el momento las tramas utilizadas por Donald Trump salen a la luz generando desconfianza en su carrera a la reelección del 2020.