Condiciones económicas de México dan señales de una eventual recesión

Las malas decisiones de AMLO y su equipo de trabajo podrían llevar a México hacia una recesión económica

Para nadie es un secreto que la economía mexicana no pasa por su mejor momento, y el único responsable de esto es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues desde antes del inicio de su administración comenzó a tomar decisiones que con el paso del tiempo afectarían la situación financiera de México —como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)—.

Con base en información que ha compartido en su perfil de Twitter el economista y profesor del ITAM, Isaac Katz, los inversionistas ya no voltean a a nuestro país, en consecuencia ésta se ha reducido, y eso es una señal de una eventual recesión económica.

“Claramente la inversión es menor que el ahorro interno. La diferencia (el superávit en la cuenta corriente) lo estamos mandando hacia afuera para que financie inversión de otros en otros países. La economía mexicana va que vuela hacia una recesión”, dijo Katz al mostrar una gráfica donde se analiza la cuenta corriente desde la década de los ochentas hasta hoy.

Si los datos antes mostrados son correctos, la “Cuarta Transformación” hará retroceder la economía mexicana de una manera grave.