Congreso capitalino organiza foro sobre las izquierdas en AL; acude Zelaya

0
295
-Publicidad-

Congreso capitalino organiza foro sobre las izquierdas en AL; acude Zelaya

La mañana de este lunes se llevó a cabo el Foro Internacional América Latina y las izquierdas en el nuevo escenario internacional, organizado por el Congreso de la Ciudad de México, donde Morena cuenta con amplia mayoría.

-Publicidad-

En el evento participaron legisladores, diplomáticos y embajadores de países gobernados por la izquierda en América Latina, así como el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue depuesto por la Corte en 2009.

En su intervención, Zelaya llamó al pueblo mexicano a defender las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador ante “la matiz de opinión que radicaliza la opinión pública”.

Además, al recordar su destitución —que fue calificada como un golpe de Estado—, Zelaya aseguró que su gobierno fue golpeado por consultar al pueblo hondureño —tal como pretende hacer López Obrador—. Asimismo, el ex mandatario aseguró que la transformación propuesta por AMLO “no sólo está apoyada por dios, sino por todos los pueblos de América Latina.

Como representante del nuevo gobierno, estuvo presente el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien habló sobre la visión de la cancillería para la región.

El evento también contó con la presencia del ex canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; el senador de Chile Alejandro Navarro; el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.

En representación del Congreso de la Ciudad de México acudió el presidente del órgano legislativo, Jesús Martín de Campo, así como los diputados Temístocles Villanueva de Morena y Janette Guerrero del PT.