Congreso de Michoacán aprueba Reforma Educativa; suman 18 estados

0
137
-Publicidad-

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, el pleno del Congreso de Michoacán aprobó las reformas en materia educativa, sumando 18 estados en total en darle el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese al rechazo del magisterio michoacano, los diputados decidieron adelantar la sesión en la que se votaría el nuevo paquete de modificaciones legislativas en materia educativa, y con mayoría de votos, se avaló la reforma en los artículos 3,31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

-Publicidad-

De esta manera se suma a los congresos estatales de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Cabe señalar que algunos de los puntos principales de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y cambiarán los derechos laborales para los maestros. ante La noticia, Gobernación celebra aprobación en congresos locales.