Congreso de Nuevo León podría destituir a El Bronco por desvíos de recursos

El Congreso local podría destituir a el gobernador de NL, por presunto desvío de recursos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

La Comisión Anticorrupción del Congreso local, a cargo de Arturo Bonifacio de la Garza, revisará la petición de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, por estar implicado en presunto desvío de recursos para la recolección de firmas a favor de su candidatura presidencial en 2018

De esta manera, a través de un análisis jurídico y legislativo, los diputados locales deberán obtener 22 votos antes del 20 de diciembre para multar, inhabilitar o destituir al mandatario estatal.

Esta denuncia la presentaron organismos ciudadanos ante la Auditoría superior del Estado (ASE), entre ellos: Ciudadanos contra la corrupción AC, Consejo Cívico y Evolución Mexicana AC.

Denuncian que El Bronco incurrió en desvío de recursos al usar de manera indebida el tiempo de trabajo de los servidores públicos del estado para obtener firmas y recabar apoyos durante la campaña.