Congreso de Veracruz dice no a juicio político contra Winckler

Para el segundo dictamen —por desaparición forzada— la votación quedó 30 votos a favor, 18 en contra, como tampoco logró la mayoría calificada también fue desechado

Cuando todo parecía en contra del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, el Congreso de la entidad decidió desechar los dos dictámenes para un eventual juicio político en su contra, por lo que se mantendrá en su cargo.

En sesión extraordinaria —que se reanudó después de ser suspendida el pasado 7 de febrero— donde se definiría el futuro legal del funcionario, el primer dictamen se votó 29 a favor y 20 en contra, pero como no alcanzó mayoría calificada se desecho.

Tal dictamen lo promovió Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales, quien acusó a Winckler de tortura.

Para el segundo dictamen —por desaparición forzada— la votación quedó 30 votos a favor, 18 en contra, como tampoco logró la mayoría calificada también fue desechado.

Sin embargo, no todo es tranquilidad para el fiscal veracruzano ya que todavía debe encarar ocho demandas que no han sido aprobadas.