Conoce quién es Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

El nuevo secretario cuenta con la experiencia necesaria para llevar el cargo, sólo falta esperar que acate todas las órdenes del presidente

-Publicidad-

Con la salida de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a Arturo Herrera, actual subsecretario de la dependencia como sucesor de Urzúa.

Arturo Herrera Gutiérrez fue, hasta hoy, subsecretario de ingresos de la SHCP; cuenta con amplia experiencia con organizaciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI), dos instituciones con las que AMLO ha estado en desacuerdo por sus negativos diagnósticos sobre la economía mexicana.

-Publicidad-

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa y cuenta con una maestría en la misma rama en el Colegio de México (Colmex) y un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar | ¿Qué hay detrás de la renuncia de Carlos Urzúa de Hacienda?

Durante la gestión de Obrador en el extinto DF fungió como director general de Gestión Financiera de la Secretaría de Finanzas de la capital, de 2004 a 2006 fue nombrado secretario de Finanzas.

Además, fue gerente de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y fue integrante de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.